Asignaturas Impartidas

A lo largo de mi trayectoria, he impartido distintas asignaturas de mi área de conocimiento, Psicología Evolutiva y de la Educación, acumulando más de 1000 horas de docencia. Estas se enmarcan en los Grados de Educación Infantil y Primaria, en el Grado de Psicología y en distintos Másteres oficiales de la Universidad de Córdoba. En esta sección podrás encontrar los contenidos vinculados a las asignaturas que continúan formando parte de mi labor docente o que tengo asignadas en los distintos másteres en los que imparto docencia. También he participado en distintos proyectos de innovación docente que se especifican en el apartado correspondiente.

ASIGNATURAS DE GRADO

    Psicología de la Educación. Grado de Educación Infantil. Guía docente de la asignatura.

Contenidos:

  • Bloque 1. Psicología de la Educación: teorías y leyes del aprendizaje humano.
  • Bloque 2. Procesos psicológicos implicados en el aprendizaje infantil: pensamiento, lenguaje y autorregulación del aprendizaje.
  • Bloque 3. El aprendizaje social, emocional y moral en la infancia
  • Bloque 4. Contextos de desarrollo humano y aprendizaje infantil: la contribución de la familia y la escuela.
 

ASIGNATURAS DE POSTGRADO

    Familia y Comunidad. Beneficios y Riesgos. Máster en Psicología Aplicada a la Educación y al Bienestar SocialGuía docente de la asignatura. Asignatura compartida con el profesor Fernando García (Universidad de Valencia).

Contenidos:

  1. La familia en la sociedad actual: evolución de la estructura familiar y del estilo educativo.
  2. Retos de la crianza y la educación: la importancia del vínculo y la gestión de la disciplina.
  3. Prevención de riesgos psicosociales en la infancia y adolescencia desde el ámbito familiar.
  4. Intervención ante las crisis familiares.
 

    Competencias Interpersonales e Intrapersonales de la Dirección Escolar. Máster en Supervisión, Evaluación y Dirección de Centros y Programas Educativos. Asignatura compartida con la profesora Izabela Zych. Guía docente de la asignatura.

Contenidos:

  1. Competencia social, emocional y moral: herramientas esenciales al servicio de la dirección escolar. Beneficios y aplicaciones.
  2. El autoconocimiento y la autogestión emocional
  3. Gestión emocional a través de la disciplina
  4. Competencia social y moral
  5. Toma de decisiones responsable
 

    Early Childhood Education. Máster Erasmus Mundus Play, Education, Toys and Languages (PETaL)Guía docente de la asignatura.

Contents:

  1. Implication of family processes on children´s development: attachment, parenting styles and discipline management
  2. Learning processes, motivation and teacher-student relationship
  3. Peer relationships. The importance of social competence
Scroll hacia arriba